web

Ministerio de Trabajo impulsó acuerdo entre empresa Owens Illinois Perú y sindicato

:: Publicado el 27/10/2017

Con mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Owens Illinois Perú suscribió un convenio colectivo de cuatro años de vigencia con su sindicato que beneficia a 128 trabajadores.

Entre los acuerdos figura incrementar el subsidio de atenciones médicas y medicinas desde enero de este año en 78 % y a partir del 2020 en 79 %, manteniendo las coberturas y condiciones actuales.

Además, los trabajadores con 15 años de labor que sufran una discapacidad permanente y se vean restringidos de desarrollar sus actividades en las plantas de la empresa recibirán una bonificación de un sueldo y medio por año de servicio hasta el tope de 12 años.

Asimismo, aquellos que cumplan 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicios recibirán una bonificación de 85 soles en la última planilla del mes correspondiente al aniversario.

Cabe indicar que se establecieron otros acuerdos sobre permisos por fallecimientos de familiares, movilidad, refrigerio, bonificación por escolaridad y por muerte del trabajador, entre otros.

Cabe destacar que el MTPE solucionó 38 conflictos laborales desde enero a setiembre de este año.