ddddddttt

Ministerio de Trabajo inaugura obra en el marco de la reconstrucción con cambios en Lambayeque

:: Publicado el 12/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, inauguró la primera obra hecha en alianza con la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios en la región Lambayeque, la cual generó 89 empleos temporales a favor de la población de escasos recursos económicos.

Se trata de la pavimentación de un kilómetro de pistas y veredas en el distrito de Eten, que cuenta con un sistema de drenaje para evitar que las calles de la zona se inunden ante la presencia de lluvias por el fenómeno de El Niño, como ocurrió a inicios del año 2017.

La obra beneficia a más de 2000 pobladores de Eten, quienes requerían de motobombas y de abrir las tapas de buzones de desagüe para el retiro del agua de la lluvia empozada.

Su construcción demandó una inversión de más de 1 millón de soles con recursos de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios transferidos a Trabaja Perú.

Trabaja Perú genera empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.