trabajaperuweb

Ministerio de Trabajo realizará 335 obras en zonas de emergencia

:: Publicado el 29/03/2017
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Trabaja Perú, realizará 335 obras en las 11 regiones declaradas en emergencia que generarán 20 650 empleos temporales para los damnificados a partir de la segunda semana de abril próximo, informó el ministro Alfonso Grados.
 
Detalló  que Trabaja Perú recibió una ampliación de su presupuesto de 65 millones de soles adicionales para la construcción de obras de rehabilitación y prevención en 238 distritos de 74 provincias.
 
“Es imprescindible que las personas trabajen en sus propias localidades bajo la supervisión de Trabaja Perú y se pueda favorecer a las personas más necesitadas”, remarcó. 
 
Trabaja Perú identificará las localidades y en acción conjunta con los alcaldes se verá qué comunidades podrán acceder al empleo temporal.
 
Grados refirió que el empleo temporal tendrá una duración de mes y medio a cuatro meses, brindando ingresos económicos adicionales a las personas que laboren en las obras.
 
“Según experiencias previas, más del 70 % de los trabajadores en este tipo de programas son mujeres de la comunidad”, resaltó.
 
Grados Carraro dio estas declaraciones en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, junto al ministro Fernando Zavala, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, la ministra de Salud, Patricia García, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda.