web

Ministerio Público firma convenio colectivo con la federación de trabajadores

Documento contiene 80 acuerdos. :: Publicado el 22/12/2016

El Ministerio Público y la Federación Nacional de Trabajadores de dicha institución firmaron un convenio colectivo presentado en el 2016, gracias a la mediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según el documento que contiene 80 acuerdos, el Ministerio Público asegura que la propuesta de unificación de sueldo de los trabajadores administrativos y de incremento uniforme del bono fiscal han sido incluidas en el proyecto de ley del presupuesto 2017.

Además, la entidad se compromete a que el personal administrativo contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057, participe en los concursos internos de plazas del Decreto Legislativo 728 que se programen si cumplen con los requisitos mínimos establecidos, como contar con una antigüedad no menor de 2 años continuos de servicios en la modalidad CAS a la fecha de postulación.

Entre otros compromisos, el Ministerio Público seguirá implementando y equipando progresivamente los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal, en sus sedes a nivel nacional y conforme a la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, a través de dicho instituto, se gestionará la ampliación del número de plazas para médicos residentes en todo el Perú.

La entidad también se compromete a canalizar las recomendaciones y sugerencias de la federación sobre cuadro de puestos a fin de viabilizarlas; y derivar la problemática de la seguridad de los trabajadores que transportan carga pesada al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la normativa vigente.