ICA

Ministro Alfonso Grados anuncia inversión de 2 millones de soles en obras para zonas afectadas por huaicos en Ica

:: Publicado el 30/01/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que, a través del programa Trabaja Perú, el sector realizará una inversión de dos millones de soles en obras de construcción para los centros poblados de Chanchajalla y Los Molinos en el distrito de La Tinguiña en Ica, los cuales han sido afectados por el huaico.

Destacó que el MTPE llevó cerca de 10 mil litros de agua para el consumo humano, entregados a los pobladores de los centros poblados de La Tinguiña.

El ministro Grados también visitó el distrito de Quilmaná, donde señaló que se construirán muros de contención con una inversión de 400 mil soles, y canales empedrados en la localidad de Cerro Azul, generando alrededor de 69 empleos temporales.

Además, dijo que canalizará ayuda consistente en medicinas y la reubicación de los pobladores con los Ministerios de Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento; respectivamente.

Grados Carraro precisó que el programa Trabaja Perú generará empleos temporales para los pobladores afectados por el huaico a fin de mejorar su entorno con obras cofinanciadas como muros de contención y defensas ribereñas.

El titular del MTPE supervisó las zonas afectadas acompañado de los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y de Trabajo, Augusto Eguiguren; además de los alcaldes de La Tinguiña, Carlos Reyes, de Los Molinos, Jorge Pérez, de Cerro Azul, Abel Miranda, y de Quilmaná, José Caico.

El Programa Trabaja Perú genera empleos temporales a la población en situación de pobreza y pobreza extrema con proyectos de infraestructura básica con uso intensivo de mano de obra no calificada.