Ministro Grados Trujillo

Ministro Alfonso Grados impulsa portal “Ponte en Carrera” entre escolares de Trujillo

Además entregó certificados a jóvenes que culminaron capacitación laboral. :: Publicado el 15/08/2016

englishversion02


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, destacó las ventajas del portal web Ponte en Carrera a alumnas de los últimos años de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de la ciudad de Trujillo.

Durante su visita, Grados Carraro manifestó que Ponte en Carrera reúne información necesaria para que los escolares y padres de familia comparen las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral.

Indicó que en el Perú, 6 de cada 10 jóvenes profesionales están inadecuadamente ocupados, es decir, laboran en una ocupación que no se encuentre acorde a su nivel educativo.

“Continuaremos promoviendo mecanismos, como el portal Ponte en Carrera, para ayudar a los jóvenes a elegir correctamente qué carrera estudiar, con información y estadística sobre oferta educativa y demanda laboral”, señaló el titular del MTPE.

Según datos del portal, las carreras universitarias con mayores ingresos promedio son Ingeniería Civil (S/ 4,109) y Geología (S/3,980), mientras que las carreras técnicas que ofrecen mayor ingreso promedio a sus egresados son técnico en Arquitectura y Urbanismo (S/ 3,093) y técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/ 3,077).

Jóvenes capacitados

En otro momento, el ministro Alfonso Grados entregó certificados a jóvenes que culminaron con éxito su proceso de capacitación del programa Jóvenes Productivos en los cursos de competencias básicas y transversales en el empleo, operario de producción, auxiliar de ventas y asistente de soldadura.

El programa Jóvenes Productivos desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o de grupo vulnerables, con el fin de facilitar su acceso al mercado de trabajo formal.

Encuentro empresarial

El titular del MTPE acudió a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para participar en un encuentro empresarial de responsabilidad social, organizado por el programa Perú Responsable con la finalidad de promover el diálogo social entre el Gobierno y las empresas formales de dicha región.

En este sentido, Grados Carraro explicó las líneas de acción que su gestión priorizará como: empleo juvenil, trabajo inclusivo para personas con discapacidad, erradicación del trabajo infantil, equidad de género y formalización laboral, entre otros temas.