ministro Grados Carraro

Ministro Alfonso Grados se reúne con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias

En los próximos días continuará reuniones con Confiep y la CCL. :: Publicado el 23/08/2016

englishversion02


En el marco de una política de diálogo con la fuerza laboral y gremios empresariales, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, sostuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, para dar a conocer los lineamientos y los planes que priorizará su sector durante el presente Gobierno.

Grados resaltó que priorizará la generación de empleo para jóvenes, la formalización laboral, la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la equidad en el trabajo para la mujer.

Señaló que su gestión buscará una formalización creciente de la fuerza laboral, puesto que el 70% de esta población en el Perú está en la informalidad, sin seguridad social ni beneficios laborales básicos.

En este sentido, se continuará promoviendo la empleabilidad de los jóvenes, a través de los programas del MTPE para la formación de jóvenes en el trabajo dependiente e independiente.

“El emprendimiento es una de las grandes razones del crecimiento económico del país que ha surgido en los últimos años”, comentó Grados.

Asimismo, destacó que durante el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se quiere hacer una revolución social, que involucre infraestructura y grandes obras para los sectores más pobres, pero también una mayor inclusión social productiva y de formalización.

El ministro Grados Carraro se reunirá en los próximos días con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), así como con organizaciones de la sociedad civil.