Ministro Grados supervisa centro empleo

Ministro Alfonso Grados supervisa ampliación de nuevo horario del Centro de Empleo y Ventanilla de Servicios Laborales

Atención a usuarios en la sede central comenzó a las 6:30 de la mañana. :: Publicado el 08/08/2016

englishversion02


 

Lima, 8 de agosto del 2016.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, supervisó el inicio del nuevo horario de atención del Centro de Empleo y de la Ventanilla de Servicios Laborales ubicados en la sede central del MTPE, en Jesús María.

Desde la 6:30 de la mañana de hoy, Grados Carraro recorrió los ambientes donde se ofrecen dichos servicios de forma gratuita y comprobó su normal desarrollo a cargo de especialistas de la institución.

“Hemos corroborado que muchas personas vienen temprano para ser atendidas, así que la expectativa que tenemos es darles mejores servicios y paulatinamente ampliar nuestra cobertura”, manifestó.

A raíz de esta medida, el titular del sector pidió a los funcionarios medir el flujo de demanda que se genere en el Centro de Empleo y la Ventanilla de Servicios Laborales con la finalidad de realizar ajustes de ser necesario.

Cabe recordar que la ampliación del horario de atención en los dos servicios es una de las primeras medidas administrativas adoptadas por el MTPE durante la primera reunión del Consejo de Ministros del presidente Kuczynski.

El ministro Alfonso Grados señaló que los servicios del Centro de Empleo buscan facilitar las políticas de formalización laboral e inserción de la juventud a la fuerza de trabajo formal que son pilares del sector.

La atención del Centro de Empleo y de la Ventanilla de Servicios Laborales ubicados en la sede central (Av. Salaverry 655, Jesús María) ahora es desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche. Este horario se implementará gradualmente en las oficinas de los distritos de San Juan de Lurigancho (Av. Germanio con Jr. Vanadio, altura del paradero 17 de la Av. Las Flores, Urb. San Hilarión) y Los Olivos (Av. Universitaria Nº 2202).

Los servicios que ofrecerá el Centro de Empleo con ampliación de horario son: bolsa de trabajo, modalidades formativas laborales, acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, servicio de orientación para el emprendimiento, información del mercado de trabajo, servicio de orientación al migrante. Así como, los servicios de consultas laborales y servicios de liquidaciones y beneficios sociales.

Respecto a la entrega del Certificado Único Laboral (CUL), se continuará realizando a partir de las 8:15 a.m. a 2:00 p.m., debido a un convenio con el Ministerio del Interior.