tt

Ministro Barreda acompaña a estudiante tumbesino a primer día de clases en centro poblado Capitán Hoyle

Además, resaltó el compromiso del MTPE en la erradicación del trabajo infantil. :: Publicado el 12/03/2018

En el marco de la campaña Buen Año Escolar 2018 que promueve el Gobierno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, acompañó a su primer día de clases a Esnaider Astudillo, un joven estudiante del colegio María Parado de Bellido, ubicado en el centro poblado Capitán Hoyle, frontera con Ecuador.

Esnaider cursa el quinto año de secundaria y posee un buen rendimiento académico, por lo cual es alumno líder y colaborativo en su institución educativa.

Previo al inicio de clases, el ministro Barreda conoció la vivienda del joven y a sus padres, a quienes felicitó por el gran esfuerzo de mandarlo a la escuela, a pesar de las adversidades que se vive en dicha zona, golpeada por las lluvias e inundaciones en el 2017.

Asimismo, destacó las cualidades del estudiante y lo alentó a seguir adelante para lograr un buen desempeño en sus cursos y en su futuro profesional.

Seguidamente, el titular del MTPE participó en la ceremonia de año escolar del colegio María Parado de Bellido, donde se han construido aulas prefrabricadas para recibir a los alumnos, y resaltó el compromiso de su sector en la erradicación del trabajo infantil.

Además, dio una charla magistral sobre su experiencia como estudiante y destacó los portales web Proyecta tu futuro (www.proyectatufuturo.pe) y Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe), que ofrece a los jóvenes desarrollar una trayectoria formativa laboral exitosa.

“Estas plataformas permite a los usuarios contar con la orientación e información oportuna sobre el mercado de trabajo, herramientas para descubrir la vocación, qué profesiones u oficios demandan las empresas y dónde estudiar la carrera elegida”, subrayó Barreda.