fotouuu

Ministro Barreda: “Gobierno peruano respeta las leyes laborales”

Se realizó reunión con eurodiputados de la Comisión de Comercio Internacional :: Publicado el 16/02/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, manifestó que el Gobierno peruano respeta las leyes laborales y fomenta el diálogo sociolaboral, durante una reunión con eurodiputados de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Durante su intervención, Barreda agregó que es voluntad del Ejecutivo que se fortalezcan los sindicatos, la negociación colectiva y el sistema de inspección laboral a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Recordó que en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República existe un proyecto de ley del MTPE, el cual propone que las competencias y funciones de la inspección laboral sean transferidas de los gobiernos regionales a la Sunafil.

Indicó que su sector tiene como desafío una modernización del mercado laboral que genere confianza en los empresarios, pero a la vez mejore las condiciones de vida para los trabajadores, en el marco de las leyes peruanos y la voluntad de cumplir los compromisos firmados por el Perú con la Unión Europea.

Por último, el ministro Barreda señaló que la renovación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) contemplará la institucionalización de las capacidades de los trabajadores y sus dirigentes. La próxima sesión del CNTPE se realizará este martes 20 de febrero para evaluar el incremento de la remuneración mínima vital.