ttt (1)

Ministro Christian Sánchez asume oficialmente cargo de titular del MTPE

:: Publicado el 04/04/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, asumió oficialmente el cargo en ceremonia de transferencia, a la cual asistió el exministro Javier Barreda Jara.

El titular del MTPE agradeció la oportunidad que se le ha brindado de trabajar para servir al país en pos de la promoción del empleo decente y productivo y el cumplimiento de los derechos laborales de la población.

Asimismo, destacó el mensaje del presidente Martín Vizcarra en el primer Consejo de Ministros, donde remarcó el trabajo con honestidad durante esta gestión.

Sánchez Reyes instó a los colaboradores del MTPE a trabajar juntos para lograr con éxito los objetivos del ministerio y comentó que su gestión tendrá siempre las puertas abiertas al diálogo. 

Por último, resaltó la labor del exministro Javier Barreda, quien logró un hito importante como el aumento de la remuneración mínima vital, con buenos argumentos económicos y jurídicos.

El ministro Christian Sánchez Reyes es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante de España y especialista en derecho laboral y seguridad social.

Asimismo, estudió temas de salud pública y derechos humanos en la Universidad de Harvard, tiene una maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá en España; así como un Diploma Internacional de Derechos Humanos en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Posee experiencia en derecho constitucional, administrativo, gestión y políticas públicas, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos.

En el 2011, Sánchez Reyes se desempeñó como director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el 2008 fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento Universal en Salud.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL