CUSCO

Ministro de Trabajo invoca a emprendedores del Cusco a formalizar sus negocios

· MTPE realizará 4 ferias más sobre formalización durante el 2017 :: Publicado el 27/04/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, invocó a los emprendedores y microempresarios del Cusco a formalizar sus negocios a fin de beneficiarse de las ventajas y oportunidades que trae consigo dicho proceso para el desarrollo de sus negocios.

Durante la inauguración de la feria Formalízate Ahora en la región Cusco, el titular del MPTE destacó los beneficios que brinda la formalización como el acceso a créditos más baratos y al mercado estatal con sus productos.

Dicha feria, que se llevará a cabo hasta el sábado 29 de abril en la plazoleta de San Pedro (Cusco), reúne en un mismo lugar a 20 instituciones del Estado como Sunafil, Indecopi, Sunat, ONP, entre otros, brindando orientación a los emprendedores y microempresarios para que puedan formalizarse de manera rápida y sencilla.

Grados informó que este año se realizarán cuatro ferias más, en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador; así como en las regiones de Lambayeque y Piura. 

También participaron en la ceremonia inaugural el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren y el director general de Políticas de Inspección del Trabajo del MTPE, Ricardo Herbozo.

Cabe mencionar que en la región Cusco, la tasa de empleo informal llega al 83 % y en el caso de los jóvenes, la cifra se eleva hasta el 88.1 %.

Sesión del Consejo Regional del Trabajo

El ministro Alfonso Grados estuvo presente  en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE), el cual busca promover el diálogo social y concertación laboral descentralizada.

Durante la referida sesión en el que se trataron diversos temas sobre la problemática laboral de la región, participaron autoridades del MTPE, del gobierno regional, miembros del CRTPE de Cusco, representantes de los empleadores y trabajadores.

Grados Carraro sostuvo que el CRTPE es un espacio de diálogo abierto en el que se pueden lograr consensos para el bien de los trabajadores.

Proyecta tu futuro

En otro momento, el titular del MTPE visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru”, en Cusco, para presentar el portal web Proyecta tu futuro.

Grados explicó a los estudiantes la importancia de esta herramienta que brinda información a los jóvenes y adultos entre 15 y 34 años sobre las posibilidades que tienen para optimizar su desarrollo tanto laboral como formativo.

“Proyecta tu futuro ayuda a descubrir la vocación, elegir qué y dónde estudiar o capacitarse, orienta para encontrar un empleo y para mantenerse en constante crecimiento”, dijo. 

Cabe destacar que, desde su fecha de lanzamiento en noviembre 2016 a marzo de este año la plataforma web www.proyectatufuturo.pe registra más de  14 989 usuarios.