foto

Ministro de Trabajo pide a proveedores del Estado compromiso con derechos laborales y medioambientales

Señaló que Estado debe comprar bienes a empresas socialmente responsables :: Publicado el 17/08/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, pidió a los proveedores del Estado que sean socialmente responsables y que las instituciones y empresas públicas compren bienes o servicios a empresas comprometidas con los derechos laborales y medioambientales.

“En el Perú hay más de 21 mil empresas proveedoras del Estado, un número importante que puede sumar al desarrollo sostenible del país, propiciando la contratación formal de jóvenes, mujeres jefas de hogar o personas con discapacidad”, manifestó Grados Carraro.

Agregó que a través de las compras públicas es posible incrementar la promoción del empleo y la reducción de brechas sociales.

Además, señaló que las empresas proveedoras del Estado deben garantizar el respeto de los derechos laborales y medioambientales, asimismo que desarrollen una gestión socialmente responsable, la cual incluya a grupos vulnerables.

“El Estado no solo debe preocuparse que sus compras sean técnicas y transparentes sino también relacionadas con empresas socialmente responsables”, dijo.

El ministro Alfonso Grados inauguró el conversatorio “La compra pública sostenible en el Perú: contexto, desafíos y oportunidades”, organizado por el programa Perú Responsable del MTPE y al Organismo Supervisor de Contrataciones en el Estado (OSCE).

Al evento asistieron representantes de empresas proveedoras del Estado y funcionarios públicos de diferentes sectores y niveles de gobierno, en especial de las áreas de logística, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de realizar una compra sostenible, es decir, de adquirir productos o servicios de organizaciones socialmente responsables.

Con esta actividad se busca que las empresas proveedoras del Estado sean conscientes y responsables de su relación laboral y formal.