foto plan 150

Ministro Grados anuncia 150 mil empleos a través del plan de impulso económico

:: Publicado el 09/03/2017

Un total de 150 mil empleos se generarán a nivel nacional durante los próximos 12 meses, a través del plan de impulso económico denominado “Plan 150 mil” que presentó hoy el Ejecutivo, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Como parte de este plan, el titular del sector explicó que el Ejecutivo presentará al Congreso de la República una propuesta en los próximos días para promover la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

La iniciativa plantea que el aporte al seguro social en salud correspondiente a EsSalud sea cubierto por el Estado durante los tres primeros años de la contratación del joven, lo que permitirá el ingreso de 50 mil jóvenes durante los primeros 12 meses, impulsando así su inserción laboral y empleabilidad.  


“Los jóvenes que ingresen a la formalidad a través de este mecanismo, tendrán derecho a todos los beneficios laborales establecidos por la legislación peruana y una cobertura completa de Essalud a nivel de los demás trabajadores de la organización a la cual ingresen”, sostuvo.


En otro momento, Grados Carraro indicó que el programa Trabaja Perú recibirá una ampliación de su presupuesto de 65 millones de soles. Esta nueva inversión servirá para la ejecución de 600 obras en el país, lo que generará 40 mil nuevos empleos temporales.

Destacó que Trabaja Perú ya se encuentra generando empleos temporales en 11 regiones del país declaradas en emergencia. 

De otro lado, indicó que el shock de inversión pública de 5500 millones generará 100 mil puestos de trabajo, con lo cual sumarían 150 mil empleos.