REU MESA MTPE CGTP

Ministro Grados: Estamos fortaleciendo el diálogo con la CGTP

:: Publicado el 02/12/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y los representantes de la Confederación General Trabajadores del Perú (CGTP) coincidieron en la necesidad de tener un diálogo más fluido en beneficio de los trabajadores del país.

“El diálogo con las centrales sindicales es permanente. A pesar de las discrepancias que podamos tener y democráticamente discutir, estamos sentados en una mesa para discutir temas a favor de los trabajadores”, manifestó Grados Carraro durante la instalación de la mesa de trabajo entre el MTPE y la CGTP.

La reunión se dio en el marco de la etapa preparatoria para retomar las sesiones en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Asimismo, agregó que comparte el planteamiento de las centrales sindicales de regresar al CNTPE con temas que puedan terminar de manera consensuada.

El titular del MTPE resaltó los esfuerzos del Ejecutivo por generar empleo digno y dijo que se vislumbran mejores tiempos conforme siga creciendo la economía nacional.

Por su parte, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, manifestó que están dispuestos a dialogar defendiendo los derechos de los trabajadores.

Como parte de la agenda de la mesa de trabajo del MTPE y CGTP se trataron temas de interés gremial que requieren ser abordados por MTPE, como las licencias sindicales y la cancelación del registro sindical de seudoorganizaciones de construcción civil.

El grupo de trabajo está presidido por el ministro Alfonso Grados y lo conforman representantes de alto nivel del MTPE, la superintendente de Sunafil, Sylvia Cáceres y representantes de la CGTP.