Grados trabaja peru

Ministro Grados inauguró obras de infraestructura pública que generaron 459 empleos temporales en Lambayeque

Más de dos millones de soles se invirtieron en construcción y mejoramiento de pistas y veredas en los distritos de Eten y Patapo. :: Publicado el 26/09/2016

englishversion02


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró cuatro obras de construcción y mejoramiento de infraestructura vial y peatonal que generaron un total de 459 empleos temporales en los distritos de Eten y Patapo en la región Lambayeque.

Grados destacó que se invirtió más de dos millones de soles, a través del programa Trabaja Perú, para beneficiar a los pobladores del caserío Cascajales en Eten; y en la calle 3 de octubre, cerro El Mirador y las calles Mango, Acequia y Ceibo en Patapo.

“Estas obras no solo generan empleo temporal, sino también promueven empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales del país en condición de pobreza y pobreza extrema”, dijo.

En los últimos cinco años, Trabaja Perú invirtió en Lambayeque más de 15 millones de soles, mediante la ejecución de 112 obras de inversión pública.

En este periodo se beneficiaron con empleo temporal a 3,649 mujeres y 2,361 hombres.

Cabe indicar que dicho programa se creó en el 2011 para brindar empleo temporal mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.

Trabaja Perú financia pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques, zonas verdes, muros de contención, canales de regadío, entre otros.

Durante su visita a Chiclayo, el ministro Grados estuvo acompañado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros; el director ejecutivo de Trabaja Perú, César Figueredo Muñoz; el alcalde de Eten, José Puicán Zarpán, y el alcalde de Patapo, Juan Alberto Ramos Díaz.