FORMAAHORA

Ministro Grados insta a empresarios a acceder a la formalización laboral

Feria Formalízate Ahora se lleva a cabo hasta mañana en Los Olivos. :: Publicado el 02/12/2016

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, instó a los emprendedores y empresarios a visitar la feria Formalízate Ahora que se desarrolla en Los Olivos para acceder a los beneficios de la formalización laboral.

“Esta feria reafirma nuestro compromiso de promover la formalización laboral en el marco de las estrategias sectoriales y nacional que apuntan a reducir los índices de informalidad en esta materia”, precisó.

Grados Carraro señaló que 18 empresas públicas y públicas brindarán hasta mañana sus servicios de información para que más negocios se legalicen y formalicen a sus trabajadores.

Indicó que, en un solo lugar, los asistentes podrán elegir el tipo de personería de su empresa, hacer trámites para la elaboración de la minuta y escritura pública, obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL.

Asimismo, aprenderán a gestionar la planilla electrónica, el registro de contratos de trabajo y sobre el Registro Nacional de la Mype (Remype) y el registro en EsSalud a trabajadores.

También, podrán conocer las ventajas de la formalización como el acceso a préstamos de entidades financieras, y las características de los regímenes especiales de la micro y pequeñas empresas para sus trabajadores.

La feria está ubicada en la Alameda de la Cultura de la Municipalidad de Los Olivos.

Cabe señalar que en el 2015 se realizaron 7 ferias Formalízate Ahora. Asimismo, este año  se desarrolló en las regiones de Huánuco, Arequipa, Tarapoto, Iquitos, Trujillo y Lima (La Victoria y Los Olivos).