Alumnos de Lima ministro Grados

Ministro Grados: Proyecto de ley de contratación juvenil genera oportunidades laborales

MTPE socializa iniciativa entre jóvenes de diferentes casas de estudios superiores :: Publicado el 08/11/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Lima para explicar que el proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes genera oportunidades laborales.

“Es una iniciativa transparente que no recorta ningún derecho laboral”, manifestó Grados Carraro durante su exposición que permitió resolver las preguntas de los alumnos de dicha casa de estudios.

Agregó que el proyecto de ley permitiría crear 50 mil puestos de trabajo formales cada año con todos sus beneficios, como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales.

El proyecto de ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca fomentar la contratación de personas entre los 18 y 29 años que se incorporen por primera vez al mercado laboral formal, se encuentren desempleadas por más de seis meses consecutivos o estén en situación de informalidad laboral.

El Estado asumirá el pago que realizan los empleadores a EsSalud por máximo tres años y por cada trabajador que se contrate en el marco de la norma.

Cabe señalar que la propuesta se encuentra en el Congreso de la República desde marzo del 2017.

Es importante señalar que el MTPE está difundiendo y dialogando con los jóvenes sobre los alcances y beneficios del proyecto de ley en diferentes casas de estudios superiores, como las universidades San Marcos y Garcilaso de la Vega.