web1

Ministro Grados regresa a Tumbes para continuar plan de atención ante la emergencia

Titular del MTPE se quedará hasta el martes :: Publicado el 26/03/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, regresará este lunes a Tumbes para continuar coordinando acciones inmediatas de atención a los damnificados, en su calidad de representante del Ejecutivo en la región.

Grados Carraro llevará ese mismo día ayuda humanitaria a las poblaciones de las zonas más alejadas que aún están incomunicadas debido al daño de las vías causados por el desborde de ríos o lluvias.

El martes se reunirá con las autoridades de la región en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para priorizar los temas de atención a los más necesitados.

El titular del sector seguirá planificando con los alcaldes provinciales los alcances y las prioridades del programa Trabaja Perú para la generación de empleos temporales a favor de los damnificados que más lo necesitan a partir de mediados de abril próximo.

El ministro Alfonso Grados sobrevoló ayer con el presidente Pedro Pablo Kuczynski los lugares perjudicados con el fenómeno climatológico en Tumbes y le explicó lo que encontró en los cuatros días anteriores que estuvo en la región para diseñar programas de rehabilitación, recuperación y prevención.