Grados aniversario Sunafil (1)

Ministro Grados: Sunafil ayudará en el proceso de formalización laboral en zonas afectadas por desastres naturales

:: Publicado el 03/04/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, indicó que la labor de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas será ayudar en el incremento progresivo de los niveles de formalización que permitan garantizar los derechos de los trabajadores en especial de los pobres.

Señaló que en regiones como Tumbes, donde fue designado como coordinador para habilitar programas de rehabilitación, recuperación y prevención, el nivel de informalidad laboral supera el 85 %, con lo cual los trabajadores no pueden gozar de los derechos laborales como asistencia social, apoyo comunitario y humanitario.

“No dejemos pasar este drama, apoyemos la reconstrucción con nuestro granito de arena para que estas nuevas sociedades que se van a reconstruir  se puedan incorporar paulatinamente al trabajo digno, bien cubierto y formal, que es el eje número uno de nuestra gestión”, indicó.

Grados Carraro sostuvo que la Sunafil trabaja fuertemente para ir de la mano con las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de formalización.

Sunafil ha logrado avances importantes como el incremento del número de inspectores e intendencias a nivel nacional, la constitución de su consejo directivo y del tribunal de fiscalización laboral . Próximamente, se implementarán las intendencias de Cusco y Piura.

El ministro Alfonso Grados participó junto al viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y la titular de la Sunafil, Sylvia Cáceres, en la ceremonia por los tres años de creación de dicha institución.