Ternura 3

Ministro Grados suscribe Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez

MTPE prioriza eliminación de trabajo infantil para proteger a niños de la violencia :: Publicado el 06/04/2017

Con el fin de fortalecer la lucha contra la violencia infantil, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, firmó el compromiso simbólico denominado Pacto de Ternura, en el marco del Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril.

Grados hizo un llamado para que la sociedad conjuntamente con sus autoridades trabajen por erradicar todo tipo de violencia contra los niños del Perú.

Resaltó que una de las prioridades de su gestión es la erradicación del trabajo infantil.

“Uno de los ejes y constante preocupación del sector es el trabajo que estamos realizando por erradicar el trabajo infantil, ya que no solo priva a los niños de su infancia, sino que las actividades que realizan pueden poner en peligro su propia seguridad, salud y moral”, sostuvo Grados Carraro.

Por su parte, el director ejecutivo de World Vision Perú, Yván Castro, destacó el compromiso público del ministro Grados en favor de la infancia. 

El Pacto de Ternura es una campaña promovida por World Vision Perú para sensibilizar a los padres, la opinión pública e incidir en las autoridades sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

El pacto simbólico tiene por finalidad llegar a 100 mil firmas de adhesión contra la violencia infantil hasta el día domingo 9 de abril, Día del Niño Peruano. A la fecha, son más de 65 mil las personas comprometidas con esta causa y defensa por la niñez.

Cabe recordar que el 31 de diciembre del 2015 se promulgó la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante hacia la niñez y la adolescencia, en todos sus ámbitos, comprendiendo el hogar, la escuela, las comunidades, lugares de trabajo, entre otros.

Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales realizada por el INEI, la violencia contra los niños es permitida socialmente y el 73% de los niños peruanos entre los 9 y 11 años ha sido víctima de violencia psicológica o física por parte de alguna de las personas con las que vive.