MINISTRO.PIURA

Ministro Grados: “Trabaja Perú realizará 20 obras de rehabilitación en Piura”

Entre el 2010 y 2016 se emitieron más de 6 mil certificados de competencia laboral :: Publicado el 14/03/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que el programa Trabaja Perú realizará en la región Piura, 20 obras de rehabilitación, lo cual generará más de 1000 puestos de empleo temporales en abril.

Refirió que hay 20 comunidades con problemas en sus viviendas inundadas con lodo, vías de acceso bloqueadas, conductos de alcantarillado destrozados por las lluvias, los cuales deben ser rehabilitados.

“La población tiene ganas de poner manos a la obra y Trabaja Perú los ayudará, vamos a estar con ellos, y a partir de abril arrancan las obras”, subrayó.

Indicó que para ello su portafolio trabajará con las comunidades y los gobiernos locales, a fin de generar los empleos que les permitan a la población tener un ingreso económico necesario en esta coyuntura.

Además, anunció que el 31 de marzo regresará a Piura para celebrar los convenios priorizados con las autoridades locales y empezar las obras correspondientes.

Amplían presupuesto de Trabaja Perú 

El ministro Grados refirió que en el reciente programa de impulso a la inversión, que se anunció la semana pasada, se amplió el presupuesto de Trabaja Perú en 65 millones de soles adicionales para obras en todo el país.

“Vamos a darle determinada prioridad también a las zonas de emergencia”, dijo.

El titular del MTPE participó en el Consejo de Ministros Descentralizado en Piura para evaluar y coordinar las acciones de apoyo del Gobierno a la población damnificada por las intensas lluvias.