Captura

Ministro Grados: Transformación laboral incrementaría remuneraciones de trabajadores en un 30 % al 2021

Espera retomar diálogo con gremios sindicales a la brevedad :: Publicado el 26/08/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, manifestó que la transformación laboral proempleo que ha emprendido su sector permitiría incrementar las remuneraciones de los trabajadores en un 30 % en promedio en todos los niveles al final del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynki. 

“Si implementamos nuestras medidas de manera integral y sostenida podemos llegar a ese porcentaje y, además, generar 300 mil empleos por año, incrementar la productividad laboral y reducir la informalidad”, señaló Grados Carraro durante su presentación en el II Foro Diálogos para el Desarrollo “Perú: Propuestas para recuperar la confianza en el futuro”, organizado por Seminarium y Confiep. 

Indicó que los grandes de lineamientos de acción contemplan la revisión de modalidades de contratación para favorecer sobre todo a los jóvenes y la simplificación de regímenes para fomentar el desarrollo del trabajador en el puesto de trabajo.

El ministro Alfonso Grados remarcó que, pese a que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) no está sesionando por falta de cuórum, su portafolio viene discutiendo las propuestas del MTPE de forma bilateral con las centrales sindicatos, gremios empresariales y sociedad civil.

Grados Carraro agregó que habrá un acercamiento próximamente con las centrales sindicales que se ausentaron del CNTPE, para reactivar de manera continua esta instancia y poner discusión los temas laborales.

“La idea es que este diálogo se reanude a la brevedad, ojalá fuera en el mes de setiembre, pero seguro no será un proceso de una semana o quince días. Necesitamos construir un entendimiento de lo que buscamos”, precisó.

En otro momento, el titular del MTPE enfatizó que su sector seguirá explicando los beneficios del proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes, presentada al Congreso de la República.