Trujillo 2

Ministro Sánchez insta a construir agenda laboral concertada en la macrorregión norte

También sostuvo encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de Trujillo :: Publicado el 12/07/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, invocó a los gobiernos regionales de la macrorregión norte del país a construir una agenda concertada a favor de los trabajadores. 

“Buscamos que las funciones y competencias descentralizadas en materia laboral conduzcan al cumplimiento de los mandatos políticos y administrativos”, manifestó Sánchez al inaugurar el I Encuentro Macrorregional Norte de Directores y Gerentes de Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Trujillo. 

Durante el evento se intercambió información entre los representantes del MTPE y los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Tumbes; a fin de lograr compromisos relacionados con la construcción de las agendas regionales específicas.

 Acompañaron al ministro Sánchez, el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, el viceministro de Promoción y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, y directores de los programas sociales del MTPE.  El I Encuentro Macroregional Norte se lleva a cabo hasta el 13 de julio y es organizado por el Gobierno Regional de La Libertad. 

Reunión con la Cámara de Comercio

El ministro Sánchez se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio de Trujillo para dar a conocer los lineamientos de la gestión del MTPE y fortalecer el diálogo social y descentralizado en pro del desarrollo integral de la región. 

En otro momento, Sánchez presidió el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, que reúne a sindicatos de trabajadores y gremios de empresarios de la región. 

En la cita se abordaron temas como el impacto del fenómeno migratorio venezolano en el campo laboral urbano de la región, la seguridad social en el sector agrario, la inclusión de la Sunafil en este Consejo y el fortalecimiento de las capacidades de la Autoridad de Trabajo. 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL