ayacucho conlictos laborales

MTPE brindó asistencias técnicas en Ayacucho para solución de conflictos

Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho gestiona la solución de conflictos laborales de empresa Wagconser y Municipalidad Provincial de Huamanga. :: Publicado el 24/08/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindó asistencia técnica a la Dirección Regional de Trabajo de  Ayacucho, con el objetivo de resolver las problemáticas laborales de la empresa Wagconser y  la Municipalidad Provincial de Huamanga con sus respectivos sindicatos de trabajadores.

La empresa Wagconser y su sindicato arribaron a acuerdos para el uso de la licencia sindical, a fin de asistir a las diligencias convocadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Al respecto, acordaron que quienes hagan uso de la licencia viajarán al anexo de Taca, en el distrito de Canaria (provincia de Víctor Fajardo Huancapi), lugar donde la empresa otorgará hospedaje y alimentación para que continúen el viaje a la provincia de Huamanga, lugar de la diligencia, manteniéndose el mismo procedimiento para el retorno.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huamanga y su Sindicato Único de Trabajadores Municipales acordaron que, para proseguir adecuadamente con el proceso de negociación colectiva del pliego de reclamos del año 2016, las partes concurrirán debidamente acreditadas en la próxima diligencia. Ambas partes postergaron la diligencia para el lunes 28 de agosto.

De otro lado, la empresa Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA Ayacucho) y su Sindicato Único de Trabajadores participaron en una reunión informativa en la que se trató la solución del pliego de reclamos del año 2016, cuya solución se viabilizará mediante la vía arbitral. El sindicato confirmó que designó un árbitro y la empresa evaluará hacer lo propio.