Foto Impulsa Trujillo

MTPE capacita a emprendedores trujillanos en fabricación de calzado

:: Publicado el 19/04/2017

Con el objetivo de mejorar la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 50 emprendedores de la provincia de Trujillo en cursos de fabricación de calzado.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche y Florencia de Mora participaron en los talleres de armador y perfilador de calzado a cargo de la Universidad San Pedro.

Durante la capacitación, que demandó una inversión de S/48 mil, los beneficiarios aprendieron el correcto  manejo de las herramientas  y máquinas para la fabricación de calzado. Además, se les enseñó la importancia del uso del uniforme y equipos de protección personal.

Al término del proceso de capacitación, los emprendedores recibieron asesoría para la búsqueda de empleo, mediante estrategias y técnicas efectivas para fortalecer sus capacidades con el fin de afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal.

Cabe precisar que, en la región La Libertad el programa Impulsa Perú capacitó a 5139 personas en situación de vulnerabilidad al cierre del año 2016.

Impulsa Perú desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales de personas entre los 30 y 59 años. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.