AL0K9238WEB

MTPE: Casi 11 mil jóvenes del país recibirán capacitación para facilitar su ingreso al mercado laboral durante el 2018

Viceministro Obreros invoca a jóvenes a inscribirse en cursos de capacitación laboral :: Publicado el 18/12/2017

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, anunció que el programa Jóvenes Productivos brindará el próximo año, 10 950 cursos de capacitación para la inserción laboral a jóvenes de escasos recursos económicos de todo el país.

“Queremos que más jóvenes accedan a un empleo formal o generen sus propios empleos, a través de la creación de un negocio propio, pero con adecuada preparación para afrontar retos”, manifestó Obreros desde Arequipa.

Indicó que se ofrecerán cursos para desempeñarse como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil, auxiliares de venta y teleoperadores.

“Hago un llamado para que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y se inscriban en las capacitaciones del programa para mejorar sus habilidades y hacerse más empleables”, enfatizó.

El viceministro Obreros supervisó el ingreso de 175 jóvenes arequipeños a la empresa textil Inca Tops, quienes culminaron con éxito su preparación como operarios de planta y de confección.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

Empleos temporales

En otro momento, el viceministro Obreros informó que 1000 pobladores de escasos recursos económicos de la región se beneficiaron con empleos temporales mediante la ejecución de más de 20 proyectos de infraestructura básica del programa Trabaja Perú.

Obreros inauguró la construcción de un muro de contención en el pueblo de Tingo Grande, en el distrito de Jacobo Hunter, financiado por dicho programa.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.