Impulsa Perú

MTPE certifica a 60 panaderos de la región Junín

Esto les permitirá generar mayor oportunidad de empleo :: Publicado el 07/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 60 panaderos, entre ellos 15 mujeres, de la región Junín.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de Chupaca, Chilca, El Tambo y Huancayo culminaron con éxito las pruebas de conocimientos y evaluación de desempeño. Esto les permitirá optimizar su empleabilidad y generar mayor oportunidad para encontrar un empleo con una mejor remuneración. 

El certificado de competencias laborales tiene un valor oficial de cinco años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE. Además, es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

 

Más certificaciones

Se prevé que este año otras 140 personas de la región Junín obtengan su certificación laboral en fabricación de calzado, limpieza y joyería artesanal.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL