WEB27

MTPE dispone prepublicación del reglamento de ley que concede el derecho de licencia médica al trabajador

Se recibirán sugerencias y comentarios por un plazo de 15 días :: Publicado el 24/01/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso hoy la prepublicación del “Proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30119, Ley que concede el derecho de licencia al trabajador de la actividad pública y privada para la asistencia médica y la terapia de rehabilitación de personas con discapacidad”.

Dicha ley otorga a los trabajadores el derecho a gozar de licencia para la asistencia médica y la terapia de rehabilitación que requieran sus hijos menores con discapacidad, sujetos a su tutela y mayores de edad con discapacidad en condición de dependencia o sujetos a su curatela.

La prepublicación del reglamento se encontrará en la página web www.trabajo.gob.pe, además se recibirán sugerencias, comentarios o recomendaciones de empleadores y trabajadores de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general, durante el plazo de 15 días calendario, mediante los correos electrónicos earias@trabajo.gob.pempinedo@trabajo.gob.pe.

Asimismo, la Dirección General de Trabajo será la encargada de recibir, procesar y sistematizar las sugerencias, comentarios o recomendaciones que se presenten.

La elaboración y aprobación del reglamento está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Como se sabe, la Ley General de la Persona con Discapacidad establece que las autoridades de los distintos sectores y niveles de Gobierno tienen la obligación de realizar consultas con las organizaciones que representan a las personas con discapacidad, previamente a la adopción de normas legislativas y administrativas, políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad, sobre la base de los principios de accesibilidad, buena fe, oportunidad y transparencia.