TRABAJA PERU

MTPE: Distrito de Belén en Iquitos se beneficia con 121 empleos temporales

Ministro Grados informó que este año el programa Trabaja Perú estima generar 17 532 empleos temporales a nivel nacional. :: Publicado el 16/01/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró dos obras de infraestructura pública en el distrito de Belén, las cuales beneficiaron a la población vulnerable de la región Loreto con un total de 121 empleos temporales.

Dichas obras fueron financiadas por el programa Trabaja Perú con la suma de más de 230 mil soles.

“Estamos aquí para agradecer a los hombres y mujeres que han participado en estas obras, gracias a ustedes el programa Trabaja Perú sigue promoviendo el empleo sostenido y de calidad”, dijo.

Las obras inauguradas consistieron en el mejoramiento de la plazuela José Ruiz Cardama, en el Pueblo Joven 9 de Octubre, y de la plazuela Sarita Colonia en el AA. HH. Sarita Colonia, ubicadas en el distrito de Belén.

El programa Trabaja Perú genera empleo entre la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales de país en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.

El año pasado, el MTPE generó más de 1100 empleos temporales a través de 21 proyectos en distintas provincias de la región Loreto, beneficiando al 55% de mujeres y 45% de hombres de bajos recursos económicos.

Para este año, el programa Trabaja Perú estima generar 17 532 empleos temporales a nivel nacional, a través de la ejecución de obras para lo cual se piensa invertir más de 63 millones de soles.

Trabaja Perú realiza proyectos de infraestructura como pavimentación de vías, parques y zonas verdes, canales de regadío, construcción de losas deportivas, muros de contención, entre otros.

Jóvenes Productivos

En otro momento de su visita a la ciudad de Iquitos, el titular del MTPE, Alfonso Grados, visitó a ocho beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, quienes fueron insertados en el mercado laboral y se encuentran actualmente trabajando en el restaurante turístico Sombrero de paja.

Ellos recibieron capacitación gratuita en oficios como asistente de cocina, atención al cliente y bartender.

Este año, el MTPE espera capacitar gratuitamente a 348 jóvenes de escasos recursos económicos.

Jóvenes Productivos desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años, que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal.

El ministro Alfonso Grados estuvo acompañado del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y del director general de Trabajo, Juan Carlos Guitérrez.