dav

MTPE evita huelga de trabajadores mineros en Huarochirí

:: Publicado el 10/04/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) logró la suscripción del convenio colectivo que puso fin al conflicto laboral entre los trabajadores de las empresas que prestan servicios especializados a la minera Casapalca-Unidad Americana y dichas empresas, evitando el inicio de una huelga indefinida.

El citado convenio firmado entre las empresas contratistas Minera Río Caudaloso y Servicios Complementarios S.R.L., Lubepo E.I.R.L., Isamin Ingenieros S.A.C., Sual Ingenieros S.R.L., Los Tallanes Mining Group S.A.C., Facom E.I.R.L. y el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de las Empresas Especializadas que prestan servicios a la Compañía Minera Casapalca S.A.- Unidad Americana, ubicada en Huarochirí, resuelve el pliego de reclamos correspondiente al año 2017.

En ese sentido, las empresas se comprometen a realizar un incremento de S/0.60  en la remuneración básica diaria de los trabajadores.

Asimismo, pagarán una asignación alimenticia ascendente a S/14.50 por cada día laborado a todos los trabajadores que tengan contrato vigente al día de pago.

Además, las empresas contratistas otorgarán por única vez y a título de liberalidad un bono por cierre de pliego por la suma de S/700, que será abonado a más tardar el 5 de mayo de este año.