modificado.web

MTPE fortalece implementación de Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021

Se realizó encuentro con funcionarios argentinos que brindaron sus experiencias para combatir esta problemática :: Publicado el 13/09/2017

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) participaron en la primera reunión del proyecto “Prevención y erradicación del trabajo infantil” realizada en Lima, con sus pares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, a fin de compartir experiencias y fortalecer la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) 2012 – 2021.

Este encuentro permitió mejorar la gestión del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI) y su descentralización, así como difundir información de esta problemática entre académicos para incentivar investigaciones al respecto.

Asimismo, se contribuyó en la aplicación de un enfoque territorial articulado a nivel regional y local sobre el tema.

Los funcionarios peruanos conocieron las estrategias de política pública para la prevención y erradicación del trabajo infantil; además de la organización y funcionamiento de los comités instalados en diversas provincias de Argentina.

Como se sabe, el CPETI es una instancia de coordinación multisectorial que tiene como objetivo evaluar y dar seguimiento a las actividades para la erradicación del trabajo infantil y la definición de la política pública que cuenta con carácter multisectorial.

El proyecto “Prevención y erradicación del trabajo infantil” es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur y Triangular.