Encuentro Macroregional Sur

MTPE fortalece servicios de defensa gratuita y asesoría del trabajador en regiones del sur

:: Publicado el 25/08/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, llevó a cabo el Encuentro Macrorregional Sur, donde se capacitó a 38 funcionarios de diversas regiones del sur del país, con el objetivo de fortalecer los servicios de defensa gratuita y asesoría del trabajador.

El encuentro se realizó en Ayacucho y contó con la participación de servidores regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Puno,  Tacna y  Huancavelica.

Durante el evento se informó a los funcionarios y servidores de las Gerencias y Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de la zona sur del país, las modificaciones introducidas a la Ley N° 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General); además se analizó la jurisprudencia administrativa en materia de conciliación individual, a partir de casos concretos presentados en la región de Lima Metropolitana, entre otros.

Entre los temas que se trataron están: el despido y sus clases desde una perspectiva jurisprudencial y doctrinal, el despido en el Régimen Laboral de la Actividad Privada, y otros similares.