Trabaja Peru ok

MTPE generó 42 mil empleos temporales en el 2017

Mayoría de beneficiarios fueron de zonas afectadas por desastres :: Publicado el 04/01/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, generó 42 mil empleos temporales para personas de escasos recursos económicos en el país durante el 2017. 

De este total, 30 mil empleos temporales se crearon en zonas afectadas por los desastres naturales ocurridos a inicio de año en distintas regiones, mientras que el resto se ofreció mediante los proyectos regulares del programa. 

En este sentido, Trabaja Perú, en alianza con los gobiernos regionales y locales, ejecutó 845 proyectos y actividades que demandaron una inversión de más de 190 millones de soles. 

Asimismo, en las regiones donde se generaron mayor número de empleos temporales destacan Áncash, Ayacucho, Ica, Piura, Huancavelica y Lima.

Cabe mencionar que para el año 2018, dicho programa cuenta con un presupuesto de 103 millones de soles que generarían más de 30 mil empleos temporales a nivel nacional. 

Las obras que financia el programa son construcción de pistas y veredas, canales de regadío, muros de contención, defensas ribereñas, entre otros.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL