1TE

MTPE inaugura módulo de información y orientación sobre teletrabajo en región Tacna

Se prevé atender a 650 trabajadores :: Publicado el 06/07/2017

Con la finalidad de promover la empleabilidad de las personas y el equilibrio entre el ámbito familiar, laboral y personal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró un módulo descentralizado de teletrabajo en la región Tacna.

Esta modalidad de trabajo es una herramienta efectiva para enfrentar los problemas de inserción laboral, en especial de las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad, madres gestantes, madres con niños lactantes y adultos mayores.

El módulo de información y orientación sobre teletrabajo tiene previsto atender a 650 personas entre trabajadores y buscadores de empleo, y a 170 empresas.

Dicho módulo está ubicado en el Centro de Empleo de Tacna, asociación Guillermo Auza Arce Mz.59 Lt.13 y 14  Nº 400, Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Cabe resaltar que el teletrabajo es una modalidad especial que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional realizada a empresas de 20 y más trabajadores, las ocupaciones más requeridas en esta modalidad son: asesor de negocios de productos financieros, empleados de servicios financieros, ingenieros en sistemas informáticos, telefonistas y contadores.

Semana del Empleo Tacna

De otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá, hasta el 7 de julio, alrededor de 400 puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable durante la Semana del Empleo en la región Tacna.

En la feria laboral participan más de 30 empresas que ofertan vacantes como asesor de ventas, asistente de créditos, ejecutivos comerciales, técnicos de mecánicos, vigilantes y obreros agrícolas e industriales.

También, se brinda el servicio de orientación vocacional para escolares de los últimos años de secundaria, se entrega el Certificado Único Laboral (CUL) a los jóvenes de 18 a 29 años, documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Durante la feria los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

La Semana del Empleo en Tacna está ubicada en la Plaza Juan Pablo II, detrás de la catedral de Tacna. Las personas interesadas en asistir pueden acudir con DNI vigente y currículum.