AL0K0848

MTPE inaugura módulo de teletrabajo en región San Martín

Cantidad de teletrabajadores registrados en planilla electrónica creció en 186 % :: Publicado el 11/08/2017

San Martín es la cuarta región  del país que cuenta con un módulo del Servicio de Información y Orientación sobre Teletrabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún.

Precisó que se prevé atender, entre agosto y diciembre de este año, a 100 trabajadores y buscadores de empleo, 60 empresas y sumar 15 teletrabajadores a la meta nacional de 1000 teletrabajadores programada para este año.

Los principales beneficios del teletrabajo son: la conciliación entre la vida laboral y familiar, reducción de estrés por el ahorro de tiempo en desplazamiento e inclusión al trabajo de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Mientras que los principales beneficios del teletrabajo para los empleadores son: el incremento de la productividad de los trabajadores, la reducción de accidentes de trabajo y la reducción de costos fijos.

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo continúa promoviendo esta modalidad de trabajo en diferentes partes del país, gracias a los módulos del Servicio de Información y Orientación sobre Teletrabajo que ya se han instalado en Lima Metropolitana, Lambayeque y Arequipa, en los cuales se han atendido a 354  empresas y 9388 ciudadanos”, precisó el viceministro Obreros.

Dicho módulo está ubicado en la cuadra 4 del jirón Delgado Morey, Dirección Regional de Trabajo en Tarapoto.

Hasta febrero de 2017, 358 teletrabajadores fueron registrados en la planilla electrónica por sus empleadores, lo cual evidencia un crecimiento de 186 %.

Impulsando “Proyecta tu Futuro”

En otro momento, el viceministro Jaime Obreros visitó el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Inca Atahualpa”, ubicado en el distrito de La Banda del Shilcayo, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los servicios y beneficios que brinda la web “Proyecta tu futuro”.

Cabe recordar que esta plataforma del MTPE brinda información y orientación a jóvenes que quieren ingresar al mundo laboral o trabajadores que quieran reinventarse y tener nuevas alternativas.

Desde su lanzamiento (en noviembre de 2016) y julio de 2017, un total de  56 970 usuarios visitaron www.proyectatufuturo.pe.