Comision Consultiva

MTPE instala comisión consultiva para revisar la reforma laboral

Tres exministros y destacados profesionales integran grupo de trabajo. :: Publicado el 06/01/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, instaló hoy la Comisión Consultiva de Trabajo que revisará las principales reformas laborales que se implementarían para generar empleo digno en el país.

“Esta comisión tiene la tarea de generar ideas para la simplificación y modernización de los regímenes laborales, y la integración de la legislación laboral”, manifestó Grados.

Indicó que las conclusiones a las que se lleguen serán puestas a consideración del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE),  foro para el diálogo y consenso de los temas laborales.

Durante su exposición, el ministro Alfonso Grados explicó los seis ejes estratégicos de su gestión: formalización de la fuerza laboral, inserción juvenil al mercado de trabajo, diálogo social en materia laboral, empleabilidad y protección de grupos vulnerables, programas promotores y modernización de la gestión.

La Comisión Consultiva de Trabajo está conformada por los exministros del sector Jorge Villasante, Nancy Laos y Fernando Villarán, así como por los destacados profesionales Carlos Villavicencio Ríos, Luis Vinatea Recoba, Franco Giufra Monteverde, Gustavo Yamada Fukusaki, Alberto Ciudad Reynaud, Ricardo Jaramillo Baanante, Beatriz Alva Hart, Martín Carrillo Calle y José Luis Ramírez Gastón Ballón.

Está previsto que los integrantes se reúnan cada 15 días o en la oportunidad que el ministro lo requiera.