Jovenes Productivos 1

MTPE invierte más de 3 millones de soles en capacitación laboral para jóvenes de zonas vulnerables

Ministro Maurate informó a jóvenes del AA.HH. Paraíso Alto de Villa María del Triunfo, los beneficios del programa Jóvenes Productivos. :: Publicado el 03/07/2016

englishversion02


Lima, 3 de julio de 2016.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció que su sector ha invertido un total de 3 millones 798 mil soles para capacitar gratuitamente a jóvenes de 18 a 29 años de escasos recursos económicos del país

Durante una campaña de focalización del programa Jóvenes Productivos, el titular del MTPE informó a los jóvenes del AA.HH. Paraíso Alto en el distrito de Villa María del Triunfo que existen 2,110 vacantes en los cursos de operario de producción, auxiliar de almacén, cajero, teleoperador, asesor comercial y ventas por teléfono, entre otros.

“Queremos que los muchachos se beneficien con el servicio de capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo y de esta manera puedan insertarse en el mercado laboral formal”, comentó.

Asimismo, detalló que, del total de vacantes ofrecidas, 125 están destinadas para beneficiar a jóvenes con discapacidad.

Los beneficiarios recibirán las clases en instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Senati, y otras entidades de prestigio a nivel nacional.

Solo en la zona de Lima y Callao se ha destinado más de 1,010 vacantes en los cursos de almacén y despacho, preventor de seguridad, auxiliar de caja y confección textil.

Maurate recordó que hay 20 vacantes disponibles para capacitación con enfoque de sistema dual del curso conductor-vendedor.

“Este sistema ayudará a repercutir positivamente en el empleo juvenil. Es un modelo educativo innovador, basado en la alternancia entre el centro de formación profesional y la empresa”, precisó.

Es importante mencionar que en la región Lima, durante el periodo agosto 2011 – mayo 2016, Jóvenes Productivos insertó en el mercado laboral formal a 7,747 jóvenes de escasos recursos económicos.