FERIAICA

MTPE invierte más de 690 mil soles para beneficiar a emprendedores de Ica

Ministro Grados inauguró feria de emprendimiento en dicha región. :: Publicado el 09/12/2016

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, informó que su sector benefició gratuitamente a 375 emprendedores de la región Ica, a través del programa Impulsa Perú, con una inversión de más de 690 mil soles.

Los beneficiarios que proceden de los distritos de Ica, Parcona y La Tinguiña, desarrollaron sus habilidades blandas y elaboraron planes de negocios con la asesoría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, el ministro Grados señaló que los mejores negocios implementados en la región recibirán 40 capitales semilla, consistentes en bienes por un monto de S/3500 cada uno.

De esta manera, el titular del MPTE inauguró una feria de emprendedores, donde se realizó una expo-venta de productos y servicios tales como soldadura, contabilidad y jurídica; así como productos de manualidades, chocolatería, venta de ropa y accesorios, entre otros.

“Buscamos desarrollar acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales; a través de la capacitación de las personas desempleadas y subempleadas de la población económicamente activa”, dijo.

Durante agosto de 2011 a octubre de 2016, Impulsa Perú benefició a un total de 3225 personas de la región Ica.

De otro lado, el ministro Grados sostuvo un encuentro con empresarios de la región con el  objetivo difundir los servicios que se brindan a través del Centro de Empleo, así como las acciones que realiza el sector con sus diferentes programas.

Participaron empresarios de los sectores textil, agroindustrial, turismo, finanzas y comercio, entre otros.

Entre 2011 y 2016, la región Ica cuenta con dos Centros de Empleo que han beneficiado a más de 16 mil  personas en el servicio de la bolsa de trabajo, asesorías para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial.

Capacitando a jóvenes de la región Ica

Asimismo, 110 jóvenes de las ciudades de Ica, Chincha y Pisco iniciaron un curso de capacitación laboral en los oficios de auxiliar de caja y atención al cliente, gracias al  programa Jóvenes Productivos.

Grados Carraro informó que la inversión del programa asciende a más de 220 mil soles.

Jóvenes Productivos ha beneficiado a 4144 jóvenes de la región Ica durante los últimos cinco años.