Vice Trabaja Peru Barrranca

MTPE invierte más de 700 mil soles en obra de infraestructura pública en Barranca

Hombres y mujeres de la urb. San Idelfonso se beneficiaron con construcción de pistas y pasajes. :: Publicado el 29/11/2016

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, inauguró una obra de inversión pública intensiva en mano de obra no calificada en el distrito de Barranca, la cual generó 70 empleos temporales mediante del programa Trabaja Perú.

La obra ubicada en la urb. San Idelfonso consiste en la construcción de pistas y pasajes de dicha zona. La inversión del MTPE ascendió a 720 mil soles.

Obreros destacó que de esta manera se busca promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales del país en condición de pobreza y pobreza extrema.

Al 2017 se tiene programado generar aproximadamente 25 000 empleos temporales gracias al financiamiento de más de 400 proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada.

En los últimos cinco años el programa Trabaja Perú ha invertido más de 661 millones de soles y generado un total de 177 696 empleos temporales, beneficiando a 160 315 mujeres y más de 75 mil hombres de nuestro país.

Es preciso indicar que Trabaja Perú financia pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques, zonas verdes, muros de contención, canales de regadío, entre otros.

Más información sobre el programa en www.trabajaperu.gob.pe

Promoción del empleo

En otro momento, el viceministro Obreros Charún se reunió con el gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejía, y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de dicha región, a fin de conocer la problemática en temas de empleabilidad.

Obreros destacó que el MTPE continuará promoviendo la inserción laboral y autoempleo especialmente de los grupos vulnerables de la región, mediante el Centro de Empleo, estrategia de mejora de la empleabilidad y el desarrollo de capacidades para el emprendimiento sostenible.