IMG_7006 E (1)

MTPE logra que sindicato del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios desista de ir a huelga

:: Publicado el 14/11/2017

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú desistió de levantar una huelga general de 48 horas que pretendía realizar este jueves 16 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo suscrito entre la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el sindicato establece que la intendencia presentará ante la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) un informe técnico, sustentado por la Oficina de Recursos Humanos y la Unidad de Presupuesto de la Intendencia, a fin de obtener la aprobación de la DGPP para que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue la partida para el pago de S/300 de aumento y devengados establecidos por laudo arbitral.

La intendencia se comprometió, además, a que los saldos del presupuesto institucional, que no sean utilizados en el presente año fiscal, sean destinados al pago a cuenta de los devengados que se adeuda a los trabajadores, desde el año 2010 a la fecha.

Finalmente, las partes se reunirán el próximo lunes 20 de noviembre a las 3 p. m. en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú para dar inicio a la etapa de trato directo del procedimiento de negociación colectiva del pliego de reclamos 2017-2019.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL