reunion sat

MTPE modernizará su Sistema de Alerta Temprana para solucionar conflictos laborales

Se capacitó a especialistas en el manejo de la nueva versión :: Publicado el 09/11/2017

En el marco de la modernización de sus servicios públicos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementará en los próximos meses una nueva versión de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), que permitirá solucionar los conflictos laborales en el país de forma más rápida y oportuna.

La nueva propuesta será más amigable, de uso más sencillo y contendrá módulos interactivos que permitirán a los especialistas de las direcciones regionales de trabajo informar con mayor precisión.

Para conocer su funcionamiento, el MTPE, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, capacitó a personal responsable del SAT en distintas regiones.

El Sistema de Alerta Temprana brinda información en tiempo real sobre la problemática laboral colectiva para que la Autoridad Administrativa de Trabajo adopte las acciones adecuadas y oportunas que reduzcan el impacto de los conflictos y las pérdidas económicas en los empleadores, trabajadores o Estado.

El SAT brinda estadísticas que sirven para gestionar el conflicto, elaborar boletines informativos y brindar asistencia técnica, evaluar la políticas pública, entre otros.