JÓVENES PRODUCTIVOS

MTPE ofrece capacitación laboral gratuita para jóvenes arequipeños

Ministro Grados anunció 205 vacantes disponibles para cursos de alta demanda laboral en la región :: Publicado el 21/10/2016

Arequipa, 21 de octubre de 2016.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, informó que, a través del programa Jóvenes Productivos, se está ofreciendo 205 vacantes para recibir capacitación laboral gratuita en la región Arequipa.

Dichas capacitaciones están dirigidas a jóvenes de escasos recursos económicos de entre 18 a 29 años. Los cursos que se brindarán son: operario de máquina de confección textil, operario de producción industrial, auxiliar de caja y ventas y auxiliar de almacén y logística.

Grados Carraro invitó a los jóvenes a acudir al Centro de Empleo de Arequipa o llamar al teléfono 054 -283283 para solicitar más información sobre esta capacitación.

“Queremos que los jóvenes fortalezcan sus competencias laborales y de emprendimiento, y que esto les ayude a acceder a un mercado de trabajo formal”, detalló.

Jóvenes Productivos cuenta con dos líneas de acción vinculadas a capacitación para la inserción laboral (desarrollo de habilidades socio emocionales, uso de TIC, capacitación dual) y capacitación para el emprendimiento (comprende los servicios de asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocios).

Entre los principales sectores económicos que abarca el programa en cada región son: comercio, servicios, turismo, transporte y construcción. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

Capacitando emprendedores

En otro momento, el titular del MTPTE, Alfonso Grados, participó en la ceremonia de entrega de certificaciones de capacitación para el emprendimiento de 369 personas de Arequipa, quienes se beneficiaron a través del programa Impulsa Perú.

Dichas personas provienen de los distritos Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Miraflores; y han sido capacitadas para desarrollar sus habilidades blandas, gestionar y elaborar planes de negocios.

La inversión total de este proyecto financiado por Fondoempleo, fue de S/690 800.

Impulsa Perú es un programa que beneficia a personas desempleadas y subempleadas de 30 a 59 años de la población económicamente activa. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.