A09X3153

MTPE ofrece más de 2500 puestos de trabajo formal para la población de Ica

85 puestos de trabajo están dirigidos a personas con discapacidad :: Publicado el 02/11/2017

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró la Semana del Empleo en la región Ica, donde se ofrecerán más 2500 puestos de trabajo formal hasta el viernes 3 de noviembre.

En la feria laboral participan alrededor de 30 empresas de los rubros de agricultura, comercio, industria de bienes de consumo y servicios no personales.

Asimismo, de la cifra total de empleos, 85 están dirigidos a personas con discapacidad.

Grados Carraro destacó que la Semana del Empleo busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas a nivel nacional.

Los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Los interesados en postular a las ofertas de empleo deben acudir con su currículum y DNI de 9 a.m. hasta las 3 p.m. a la Plazuela Francisco Bolognesi (esquina calle Lima con calle Pisco, Cercado de Ica).

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

Promoviendo la plataforma Proyecta tu futuro

En otro momento, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo presentó la web Proyecta tu futuro a los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Catalina Buendía de Pecho, ubicado en el distrito de Ica.

Esta plataforma permite a los usuarios contar con la orientación e información oportuna sobre el mercado de trabajo, herramientas para descubrir la vocación, qué profesiones u oficios demandan las empresas y dónde estudiar la carrera elegida para construir una trayectoria formativa y laboral ascendente.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2016, hasta setiembre de este año, un total de 65 923 personas visitaron el portal www.proyectatufuturo.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL