SEMANASEMANA

MTPE ofrece más de 8 mil empleos hasta mañana en Villa El Salvador

Hay 633 vacantes laborales para personas con discapacidad. :: Publicado el 28/11/2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró la Semana del Empleo en el distrito de Villa El Salvador, que ofrecerá hasta mañana más de 8 mil vacantes laborales.

El ministro Alfonso Grados detalló que de esta cantidad 633 puestos están dirigidos a personas con discapacidad e informó que una de las empresas más grandes del país realizará una convocatoria masiva y las evaluará en el mismo lugar.

Indicó que la Semana de Empleo es una oportunidad para que la población, en especial los jóvenes de escasos recursos económicos, accedan al mercado laboral con todos sus derechos.

Esta feria de trabajo permite la interacción de los servicios del Centro de Empleo del MTPE con las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general.

Durante ambos días se realizará una feria de prácticas preprofesionales que facilita el encuentro entre los estudiantes con las empresas participantes de diferentes sectores económicos.

Los escolares de los últimos años de secundaria y los jóvenes podrán recibir charlas de orientación vocacional, mientras que a los jóvenes entre 18 y 29 años se les entregará el certificado único laboral.

Asimismo, se dictarán seminarios, charlas y conferencias con temas vinculados de empleabilidad y emprendimiento.

Cabe señalar que casi 14 mil personas asistieron a las dos últimas ediciones de la Semana del Empleo que se organizaron en los distritos de Los Olivos y San Juan de Lurigancho entre octubre y noviembre pasados.