Jovenes

MTPE promueve alianzas de responsabilidad social para generar empleo

:: Publicado el 24/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, suscribió ocho convenios marcos con empresas privadas, gobierno local y asociaciones, a fin de desarrollar alianzas público-privadas de responsabilidad social empresarial que ayuden a generar empleo, empleabilidad y emprendimiento para la población vulnerable.

Las empresas con las que se firmaron los convenios son Obiettivo Lavoro Los Andes S.A.C., Laive, APC Corporación, PerúCámaras, Organización Humanizarse, Municipalidad Distrital del Rímac, Programa de Apoyo Nutricional Basado en Soya (Pan-Soy) y Fundación Forge Perú.

Entre los acuerdos destacan la inserción laboral y oportunidad de empleo formal a jóvenes desempleados y personas con discapacidad; además la promoción de proyectos socialmente responsables que generen empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Asimismo, impulsar puestos de trabajo en empresas asociadas, coordinar con programas de capacitación laboral y bolsa de trabajo, la articulación de proyectos de responsabilidad social empresarial para que los vecinos del Rímac accedan a ofertas de empleo.

Por último, se otorgará capacitación y asistencia técnica con miras a la generación de negocios socialmente responsables e implementación de proyectos con empresas aliadas de Perú Responsable para la inserción laboral de jóvenes en los distritos de Lima Metropolitana.

Cabe mencionar que Perú Responsable promueve la responsabilidad social empresarial, generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento en la población a nivel nacional con énfasis en jóvenes, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar.