Ministro Grados CGTP

MTPE reactiva mesa de diálogo social con la CGTP

Ministro Grados señaló que se promoverá el empleo digno y productivo. :: Publicado el 08/08/2016

englishversion02


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, manifestó que su sector retomará una mesa de diálogo social y democrático con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Esa reactivación se dará de todas maneras y lo garantizo desde este momento”, señaló Grados Carraro tras reunirse con los dirigentes del gremio sindical, quienes le entregaron su agenda laboral.

Indicó que existen coincidencias con la CGTP en varios de los puntos tratados en la cita y también algunas discrepancias que tendrán que trabajarse para lograr juntos que el Perú se convierta en un país con mejores empleos para sus ciudadanos.

En ese sentido, el ministro Alfonso Grados dijo que su sector pondrá énfasis para que los jóvenes accedan al mercado laboral formal en mejores condiciones.

Mencionó que se protegerá y promoverá el empleo digno y productivo como eje del desarrollo nacional, lo que implica el respeto a los derechos laborales y sindicales, la protección a los trabajadores más expuestos y vulnerables, así como la lucha contra el trabajo infantil y contra la discriminación laboral.

Agregó que el MTPE relanzará el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) como el foro esencial del diálogo social entre trabajadores, empresarios y el sector.

Remuneración mínima

Al ser consultado sobre la remuneración mínima vital, el ministro Grados enfatizó que será el Consejo Nacional de Trabajo la instancia encargada de decidir técnica y no políticamente el nivel adecuado de un incremento.

Remarcó que existe la voluntad para que la remuneración vaya mejorando gradualmente en el tiempo, pero se tiene que trabajar técnicamente y con apoyo del CNTPE.