tumbesweb

MTPE supervisa entrega de alimentos en zonas afectadas de Tumbes

Se está distribuyendo 150 toneladas de ayuda humanitaria consistentes en atún, menestras, avena, fideos, leche, agua y ropa. :: Publicado el 28/03/2017

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, llegó a la región Tumbes para continuar coordinando acciones inmediatas de atención a damnificados y dirigir la ayuda humanitaria en las zonas más alejadas que aún están incomunicadas a causa de desborde de ríos y lluvias.

Obreros Charún junto a funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes y personal del Ejército Peruano, distribuyeron más de dos toneladas de víveres para 80 familias damnificadas en el centro poblado de Bellavista.

Son en total 150 toneladas de ayuda humanitaria consistentes en atún, menestras, avena, fideos, leche, agua y ropa que llegaron el domingo pasado a través de la embarcación pesquera “La Resbalosa”, la cual desembarcó en el Muelle 2 de Petroperú en Talara.

El primer distrito en beneficiarse fue Pampas de Hospital, donde varias familias de agricultores quedaron aisladas.

En otro momento, el viceministro Obreros se reunió con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER de Tumbes, donde resaltó las acciones a favor de los damnificados como el programa Trabaja Perú, que brindará empleo temporal en las comunidades afectadas.

Es preciso destacar que el MTPE realizó una campaña para ayudar a la población de las zonas en emergencia, logrando recolectar tres toneladas de útiles de higiene, ropa, agua, víveres, entre otros.

Como se sabe el ministro Alfonso Grados Carraro fue designado como representante del Ejecutivo en la región Tumbes, a fin de realizar acciones para atender la emergencia en las zonas afectadas.