NOALTRABAJOINFANTIL.WEB

MTPE y universidades firman alianzas para prevenir el trabajo infantil

Se fomentará proyectos para combatir esta problemática. :: Publicado el 30/08/2016

englishversion02


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable y la Dirección General de Derechos Fundamentales, suscribió convenios con las universidades César Vallejo y de Ciencias y Humanidades, para desarrollar acciones conjuntas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En el marco de los acuerdos, el MTPE y dichas casas de estudios se comprometen a fomentar la investigación académica, la cooperación interinstitucional y la articulación de proyectos para combatir esta problemática como parte de sus planes de responsabilidad social.

Además, las alianzas que se generen serán dadas a conocer a las empresas o instituciones públicas vinculadas al programa Perú Responsable para que tengan un impacto en el empleo, la empleabilidad y emprendimiento productivo de las familias beneficiarias con los proyectos.

Las universidades podrán participar directa o indirectamente en las acciones de prevención y erradicación de trabajo infantil que organice Perú Responsable a nivel local, regional y nacional.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo también suscribió un convenio con la Universidad Científica del Sur para implementar actividades como investigación académica, edición o publicación de trabajos realizados o la articulación de proyectos que la casa de estudio superior decida desarrollar en el marco de su política de responsabilidad social universitaria.

Es preciso resaltar que el programa Perú Responsable promueve desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial, generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento, cuyos beneficiarios son grupos vulnerables como: mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, población de escasos recursos, entre otros.