fotoo11

Obreros municipales fueron capacitados en materia de seguridad y salud en el trabajo

:: Publicado el 21/02/2018

Con la finalidad de informar sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desarrolló una capacitación para obreros municipales, miembros de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP).

De esta manera, el MTPE sensibilizó y difundió las normas recientemente aprobadas a favor de este colectivo de trabajadores.

Además, se destacó el trabajo que han venido desarrollando para la mejora de las condiciones laborales de los obreros municipales.

Actualmente, el comité de seguimiento a la implementación del Reglamento de Obreros Municipales, integrado por el MTPE, Sunafil, EsSalud y FENAOMP, viene elaborando un plan de vigilancia a la implementación de las normas de seguridad y salud en el trabajo para los obreros municipales del Perú.

Según cifras del INEI, en el país existen 196 municipalidades provinciales, 1346 municipalidades distritales y 2465 municipalidades de centros poblados.

Asimismo, en las municipalidades existen 221 862 trabajadores, representando el 1.39 % de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en el Perú, de los cuales 97 734 son obreros municipales.

Como se recuerda, el año pasado se aprobó Decreto Supremo Nº 017-2017-TR, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de los Obreros Municipales del Perú, así como la Resolución Ministerial N° 249-2017-TR, que establece disposiciones técnicas y medidas complementarias al reglamento.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL